Villavicencio, Meta
  Pide una Cita
 +8 683 61 82

Seguridad del paciente

...

Seguridad del paciente

Política de Humanización del Servicio

La organización se compromete a brindar una atención integra, promoviendo la sensibilización del servicio, valores y principios éticos, con calidez y sentido humano, enfocado en la calidad, mediante el buen trato, cordialidad y la atención personalizada de fácil acceso para todos los pacientes.

Conforme a ello, implementamos las siguientes estrategias:

1. Fortalecer a través de los procedimientos de inducción, reinducción y capacitación de las competencias de los colaboradores orientadas a maximizar la atención basada en los derechos y deberes de los usuarios y humanizando todos los servicios prestados en la institución.

2. Promover la cultura de humanización en los servicios, la práctica de valores y principios humanísticos comprometiendo toda la organización; colaboradores que interactúen de manera directa o indirecta con el paciente.

3. Fomentar un ambiente físico confortable y seguro que garantice la calidad del servicio y la satisfacción del usuario.

Política de Seguridad del Paciente

La organización consciente de la importancia de promover al interior de la institución un entorno seguro durante el proceso de atención busca la transformación hacia una cultura de seguridad mediante:

  • Capacitación, educación y entrenamiento en los procesos de atención.
  • Gestión de la adecuada comunicación entre el equipo de salud, el paciente y su familia.
  • El respeto por la autonomía del paciente.
  • La adecuada identificación del paciente.
  • La identificación de los riesgos en los procesos de atención.

Política de Participación Social

DIAXME ofrece sus servicios a usuarios afiliados al sistema General de Seguridad Social en Salud del régimen contributivo, subsidiado, especial y seguros privados, quienes tienen como derecho velar por la mejora continua de la calidad de vida, ejerciendo libremente sus funciones de participación colectiva y protagónica institucional con mecanismos claros de acceso a la información, para el cumplimiento de los derechos en defensa del usuario; esta agrupación esta segmentada para el servicio especializado en Imagenología diagnóstica en aquellos departamentos donde se prestan los mismos y se busca establecer interacción social enmarcada a la diversidad de participación para el fortalecimiento de capacidades y condiciones de igualdad con la intervención de adolescentes y jóvenes desde los 14 años de edad.