A inicios del año 1980, por iniciativa de dos destacados profesionales de la medicina, y ante la creciente necesidad de atender los requerimientos en materia de imágenes diagnósticas, se crea en la ciudad de Pereira, el CENTRO RADIOLÓGICO ECOGRÁFICO Y ESCANOGRÁFICO, hoy RADIÓLOGOS ASOCIADOS, empresa que con su dedicación y profesionalismo fue consolidándose en el departamento como la primera empresa de imágenes diagnósticas.
Ante el paulatino crecimiento en la demanda de servicios en la materia y la incursión en el país de nuevas tecnologías en imágenes diagnósticas, se crea en el año 1994 por iniciativa de los mismos profesionales de salud, Dr. Blas Cárdenas y Dr. Jorge Iván Ospina, una nueva empresa especializada en resonancia magnética, que recibe el nombre de Centro de Alta Tecnología Diagnóstica del eje Cafetero – CEDICAF S.A.
En el año 2014, se da origen a una empresa que traspasa los límites de la zona centro occidente del país, creándose en la ciudad de Villavicencio, la empresa DIAXME, que integra la prestación de servicios especializados en tomografía, resonancia magnética, rayos X y ecografía, permitiendo así consolidar la integralidad en la prestación de servicios de imágenes diagnósticas.
En la actualidad se tiene presencia en las ciudades de Pereira, Armenia, Tuluá, Cartago, Ibagué y Villavicencio constituyéndose como líderes en la prestación de servicios de imágenes diagnosticas a través de las empresas Radiólogos asociados, Cedicaf, y Diaxme, incursionando en desarrollos tecnológicos como lo es la prestación del servicio de medicina nuclear, en la ciudad de Ibagué.